Lugares dónde ir de fiesta en Valparaíso

La Bohemia Porteña como les gusta a los Nómadas

Dicen que Valparaíso es la capital de la Bohemia y la fiesta en Chile, que hay tantos bares como callejones escondidos en sus intrincadas calles. Antes de llevarte a los lugares más emblemáticos y con mejor onda del puerto, lo primero que debes saber es que la fiesta parte en Nómada Eco Hostel. No importa qué día de la semana nos visites, todos los días ocurren cosas especiales en nuestra casa, pero sin duda los Sunset del jueves con Dj Miky Montes son imperdibles.

Al reservar con nosotros este verano 2019, te esperamos cada día en nuestra terraza para empezar a calentar motores. Los que quieren descansar no se preocupen que la previa es sólo hasta las 01:00 hrs, después nos vamos todos a conocer la bohemia porteña, esa de la que tanto probablemente hayas escuchado.

Fiesta de Lunes a Lunes en Nómada Eco Hostel

Lunes: te recomendamos empezar la semana con algo relajado. Mirar el atardecer en Muelle Barón, ya sea acompañado o solo, no parece un mal panorama. Luego, puedes aprovechar y subir en el Ascensor Barón y tener una de las mejores postales de Valparaíso iluminado en el Mirador Barón. Y si aún te quedan ganas de disfrutar la noche te recomendamos “callejear” otros cerros, como los más conocidos Alegre, Concepción, Mariposas, Bellavista o Florida.

Martes: Si de clásicos se trata, Subida Ecuador es un imponderable. En esta emblemática calle puedes encontrar infinidad de bares, diferentes estilos musicales y variedad de tragos. Creemos que Subida Ecuador es el mejor lugar para disfrutar de la noche relación precio/calidad. Muchos de estos bares tienen terraza hacia la calle, así es que podrás hacerte una idea de la atmósfera porteña. Tienes más de 20 alternativas de bares.

Miércoles: Si quieres acercarte al Valparaíso de antaño, el Liberty es una joya en el Barrio Puerto. Junto a la Plaza Echaurren este pintoresco lugar es el bar más antiguo de Valparaíso adornado por una antigua colección de gorros, fotografías de cantantes de boleros y un rincón wanderino. Fundado en 1897, este lugar de día funciona como restaurant donde puedes probar la característica cazuela chilena, el pescao frito, las prietas o una sabrosa empanada. En tanto, apenas se pone el sol, el sonido de las guitarras y el zapateo al ritmo de la cueca va atrayendo a turistas nacionales y extranjeros, quienes se mezclan con los típicos personajes del Barrio, donde todos juntos se tambalean al compás de las cuecas choras en un ambiente donde se respira la historia portuaria.

Jueves: Los fines de semana en Valparaiso empiezan los jueves, y nosotros damos el puntapié inicial con Dj Miky Montes. La electrónica y otros ritmos latinos y del mundo se apoderan de nuestra terraza en un ambiente multicultural de conversaciones y risas entre nómadas. A las 01:00 hrs. nos vamos todos juntos y revueltos a seguir el carrete en Discoteque Woo, una de las mejores discos de electrónica en estos mementos en Valparaíso. No te preocupes por la entrada, esta vez invita Nómada Eco Hostel.           

Viernes: Si te quedaron ganas de seguir bailando y quieres conocer otros clásicos de la noche porteña, la movida está Mascara, un local alternativo que predispone una buena noche de baile con música de los 80´s y 90´s. Aquí no hay excusas para aburrirte, hay distintos ambientes para disfrutar una conversación con una piscola, cerveza o un mojito y bailar hasta quedar rendido. Y si lo tuyo es la pachanga y los ritmos de ayer y hoy son los que te prenden, el Bar Proa es la alternativa en el Barrio Puerto. Este pintoresco lugar decorado como objetos de barcos y marineros es éxito asegurado para todos. Y si te gustan los show de transformismo, eres gay, lesbiana, hetero curioso Pagano es para ti. A solo 2 cuadras de nuestro eco hostel se encuentra el mejor bar de este tipo en la ciudad puerto.

Sábado: Los sábados la fiesta explota en nuestra ciudad y acá te recomendamos Subida Cumming. Para empezar la noche puedes degustar las cervezas de Altamira o Anfiteatro, dos cervecerías locales con larga trayectoria y seguidores en nuestra ciudad, está una frente a la otra, así es que puedes probar una y seguir por la otra. Luego, te recomendamos visitar El Viaje un barcito con música en vivo con un trole acondicionado para disfrutar de ricos tragos. Otro clásico en esta misma calle es Canario un lugar que tienes que conocer en tu periplo por la bohemia porteña.

Aquí nuevamente te encontrarás con personajes con los que podrás seguir la juerga toda la noche si quieres. Acá los ponches de frutas son carta segura y los cantantes callejeros le ponen onda al lugar. Y por último, si nada de esto te convence y lo tuyo es la trova y el folclore tienes dos opciones Bar Canción de la Trova y El Gato en la Ventana.

Domingo: Tu visita a Valparaíso y la semana se despiden en Terraza Arrayán con una espectacular vista de la bahía.Todos los domingos la música electrónica se toma el Barrio Puerto para ofrecer diversión en un ambiente cosmopolita. Cada sesión trae un músico invitado de algún lugar del mundo. Los sunset se realizan desde las 16:00 hasta las 00:00 hrs.

Estos y muchos otros datos de fiesta y lugares por conocer en Valparaíso los encuentras en tu alojamiento favorito Nómada Eco Hostel. Para disponibilidad y reservas online visita www.nomadaecohostel.cl

Todos los lugares recomendados en este artículo se encuentran a escasas cuadras de nuestro hostel. Una de las ventajas de alojarte con nosotros es que tienes locomoción hacia todos los sectores de la ciudad y alrededores.